PONENCIAS

AGENDA

EQUIPO TÉCNICO

¿Qué significa ser padre en el 2021?


¿Qué es eso de ser padre en tiempos de pandemia?

 

¿Nos ha cambiado la forma de vernos como padres?

 

¿Nos está permitiendo tener más claro ser padre primerizo o aumentar la familia?

 

¿Nos está permitiendo este momento actual revisar nuestra figura como padre y conectarnos mejor?

 

¿Estamos en disposición de construir paternidades en cambio igualitarias, presentes y corresponsables?

 

 

 

Desde estos interrogantes, y tras el Congreso Virtual “Hombres en Cambio” realizado el pasado octubre,  hemos diseñado y creado, “parido”, este formato online de Jornadas “Paternidades en Cambio. Hacia paternidades positivas y sostenibles”.

 

 

Ofrecemos un tiempo y un espacio virtual que nos ayude a cuestionarnos, reflexionar, acercarnos a la idea de unas paternidades de cuidado y más deseables desde el marco de la Igualdad, que nos animen a revisar el modelo vivido, el modelo actual predominante y los modelos de paternidad disidentes y, desde ahí, poder generar paternidades positivas y sostenibles.

 

 

Parece ser que los hombres estamos cambiando, las normas de la sociedad también y existen nuevos retos para nosotros que tocan todos los marcos de la vida.

 

 

 

De esta manera las Jornadas “Paternidades en Cambio. Hacia paternidades positivas y sostenibles”, invita a preguntarnos, de inicio, qué tipo de paternidad tuve y cuál me hubiera gustado tener.
Esto, quizás, nos ayude para ordenar, limpiar, perdonar y reconciliarnos con nuestra herencia y nuestra historia personal y colectiva; quizás de esta forma las actuales generaciones encontrarán un mejor camino donde verse y apoyarse y más referentes de diversidad; quizá podamos sentirnos formar parte del cambio, ser parte de la solución y caminar hacia una convivencia en Igualdad.

 

 

Contaremos con experiencias donde da lo mismo cual sea la edad o condición, la opción sexual o modo de masculinidad diversa; nos interesa traeros vivencias conectadas y en marcha hacia los cuidados en las relaciones paterno-filial desde la Igualdad.

 

 

Nos preguntamos que, siendo padre, ¿cómo haces de padre?, ¿cómo son, esos cuidados y cómo te gustaría que fueran?. Desde los cuidados compartidos, ¿dónde me coloco, dónde me posiciono y ejerzo mi paternidad?...

 

 

Pero, una cosa, ¿tú quieres tener hijos/as o ser padre?.

 

 

Sobre esto y muchas otras cosas vamos a tratar en estas jornadas e inventar juntos #otrasmasculinidades, que son posibles, ¿también positivas y sostenibles?.

 

 

 

 

 

 

 

Hacia paternidades positivas y sostenibles

Jornadas "Paternidades en cambio"

Marketing por